cta-02El periodo perinatal, desde el embarazo hasta el primer año de vida, es una etapa sensible, con una gran influencia sobre la salud física, emocional y mental tanto de la madre como del bebé, a corto y largo plazo.  En la actualidad, el cuidado de la salud mental de las madres en esta etapa es una asignatura pendiente, apenas se tiene en cuenta en la atención al embarazo y el parto, cuando hay problemas a menudo no se detectan y las madres y familias no reciben la ayuda que necesitan.
Esta formación hace un recorrido desde la psicología y la psicopatología del embarazo hasta la del puerperio, tanto desde una óptica preventiva y del conocimiento de cual es el “ecosistema natural” del bebé, la madre y la familia, como desde la terapéutica cuando las cosas no han salido como se esperaba o por los motivos que sean la familia necesita acompañamiento, apoyo o asistencia profesional.
Formación dirigida a profesionales que intervienen de un modo u otro en el cuidado de las madres y familias durante toda la etapa del embarazo, nacimiento y posparto: matronas, médicos, enfermeras, psicólogas, doulas …

Cursos

Formación en Salud Mental Perinatal Terra Mater

Formación dirigida por la Dra. Ibone Olza, de duración mensual y un seminario mensual. Está dividida en tres bloques: embarazo, nacimiento, posparto. Se puede hacer la formación entera, un bloque o seminarios sueltos.más info »

II Jornada Terra Mater de Actualización en Salud Mental Perinatal

2 diciembre 2017
Casos clínicos: reflexiones y aprendizajes en la práctica perinatal
Presencial y online

más info »