Los cimientos de la personalidad se establecen durante el embarazo y los primeros años de vida.  Es en este periodo cuando se moldea el cerebro social, se establecen las capacidades emocionales y maduran las redes neurológicas básicas que van a permitir al niño o la niña crecer de un modo sano física y emocionalmente y desarrollar al máximo sus potencialidades. Todo lo que sucede después se construye sobre estos cimientos.

Esta serie de cursos tienen como común denominador una visión del niño y la niña como un ser a través del cual se manifiesta la inteligencia de la naturaleza, si lo permitimos.  El objetivo: contribuir a transformar la tendencia actual de apresurar la marcha, forzar una independencia temprana y “estimular” o  “enseñar” directamente a los niños aquello que pueden adquirir y aprender por sí mismos, por una actitud más respetuosa con la evolución natural de las niñas y niños, que ponga el énfasis en la satisfacción de necesidades auténticas, tanto psicoafectivas como físicas, y de un entorno adecuado para que puedan crecer a su ritmo y desarrollarse en plenitud.

Cursos

Curso Neuropsicología infantil: el desarrollo de la percepción, la atención y la memoria en la etapa de Educación Infantil

Madrid, 1 y 2 de abril 2017

Si bien cada vez hay información más precisa acerca de las necesidades básicas de los bebés y niños para su óptimo desarrollo neurológico, lo cierto es que muchos no disfrutan de las condiciones idóneas para que esto suceda de forma óptima.  De ello se derivan muchos problemas de atención, aprendizaje y de conducta.Más info »

Curso Apego y desarrollo psicoevolutivo de 0 a 3 años: implicaciones en la escuela infantil

Madrid, 22 y 23 de abril 2017

Los primeros tres años de vida de máximo desarrollo cerebral. Esto pone de relieve la importancia de la educación infantil y el cuidado extrafamiliar en esta etapa sensible de la vida.

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