00000022La lactancia materna no sólo es el mejor alimento desde el punto de vista nutricional y de promoción de la salud del bebé y la madre, también constituye un auténtico alimento emocional.  La lactancia materna es la herramienta fisiológica diseñada por la naturaleza para tejer el vínculo afectivo entre madre y bebé y favorecer su neurodesarrollo , tanto por lo que supone la experiencia del amamantamiento como por las hormonas y neurotransmisores del amor y el bienestar que contiene la leche, rica también en sustancias valiosas como las células madre o inmunitarias.  La lactancia materna es igualmente la mejor terapia física y psicológica cuando el parto no ha sido el esperado, o ha habido separación tras el parto, justificada o no, y como factor preventivo de la depresión posparto.

En Terra Mater ofrecemos formación en aspectos específicos de la lactancia materna, dirigida a consultoras de lactancia, enfermeras, matronas, pediatras, madres y toda persona interesada en el tema.

Cursos

Curso Lactancia materna y prematuridad: como ayudar a las madres en las unidades neonatales - presencial y online

***SEMINARIO CELEBRADO***
Si en los nacimientos a término la lactancia materna es la opción más saludable, en el caso de los bebés prematuros alcanza la categoría de medicamento.  No sólo mejora el desarrollo cerebral de los prematuros, sino que ayuda a reducir las secuelas tanto físicas como psicológicas de la prematuridad.  A pesar de ello, las tasas de lactancia en los bebés que son ingresados en las Unidades Neonatales son mucho más bajas que len los bebés nacidos a término.más info... »

Curso Sueño Infantil y Lactancia Materna - Presencial y online

***SEMINARIO CELEBRADO***
La lactancia materna y el sueño infantil son dos aspectos de la crianza profundamente relacionados y que a menudo presenta muchas dudas a los padres. Se cree las madres que dan el pecho duermen peor por la noche, lo que a menudo lleva a abandonar la lactancia demasiado pronto.más info... »

Seminario Depresión Posparto y lactancia materna - presencial y online

***SEMINARIO CELEBRADO***
En la mayoría de los casos, la lactancia materna no solo es la mejor nutrición sino una auténtica terapia en el caso de la depresión posparto y trastornos afectivos. A pesar de ello, a menudo el diagnóstico conduce innecesariamente a la suspensión de la misma. Este curso ofrece el conocimiento y las herramientas prácticas para la poder compatibilizar el tratamiento de la depresión posparto con la lactancia materna, si la madre desea amamantar.más info... »