Niñas y niños llegan al mundo dotados de inteligencias y talentos a la medida del destino de la especie más inteligente: curiosidad, iniciativa, afán por aprender, perseverancia, creatividad, empatía, automotivación, entusiasmo, capacidad de superación, capacidad para establecer relaciones significativas … Todo ello se manifiesta y desarrolla principalmente a través del juego espontáneo y la experimentación en el mundo real y las vivencias y experiencias que éstos aportan.

Pero el mundo adulto tiende a centrarse en el aprendizaje de cosas como objetivo, y olvida que en realidad se trata del resultado de un proceso en el que confluyen todas esas capacidades.  Éstas pueden quedar fácilmente neutralizadas si las condiciones no son las apropiadas, y en esta sociedad tecnológica, a menudo no lo son.

El resultado es que muchos niños se están saltando etapas y experiencias fundamentales, pasando de forma superficial y a toda velocidad por la etapa más importante de la vida: la infancia.  Los problemas de aprendizaje y atención aparecen pronto.  ¿Qué está pasando?  ¿Están teniendo los niños actuales las experiencias y el entorno que necesitan tener? ¿como podemos adecuar las condiciones, entorno y cuidados que ofrecemos a las niñas y niños a sus verdaderas necesidades?

 

A cargo de:

Isabel Fernandez del Castillo
Escritora especializada en maternidad, infancia, medioambiente
Autora de “La nueva revolución del nacimiento
Directora de Terra Mater

 

Donde:

  • Valencia
    Fecha:
           Domingo 26 de marzo 2017, de 10h. a 13h.
    Organiza:  Entrenosotras.es
    Lugar:       C/. Chiva, 42, puerta 1. 46018 Valencia
    Precio:      25€
    Contacto:  correo: info@entrenosotras.es.  Tel.: 627666261

    Inscripción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar