Formación bonificable
a través de la Fundación Tripartita

cursos-fundacion-tripartita-gratis-2Todos nuestros cursos son bonificables a través de la Fundación Tripartita.

¿En qué consiste? 

Es una ayuda para la formación que se hace efectiva bonificando su coste a cargo de las cantidades descontadas en concepto de formación de la nómina de los trabajadores.

Hay una cantidad bonificable cada año por cada trabajador, que puede variar en función del número de trabajadores de la empresa, del coste de la formación y otros aspectos.

¿Quién puede bonificar el coste de un curso a través de la Fundación Tripartita?

Los trabajadores contratados por cuenta ajena en entidades privadas en España.  No pueden bonificarse los trabajadores de centros publicos (escuelas, hospitales …), ni los autónomos.

¿Qué tipos de cursos son bonificables?

Todos los cursos que organiza Terra Mater son susceptibles de bonificación.   Al hacer la inscripción, es necesario hacer constar en el apartado “observaciones” del formulario de inscripción que se tiene la intención de solicitar la bonificación de la Fundación Tripartita, así como el nombre de la empresa o persona jurídica.  Las empresas que desean inscribir a un curso más de un trabajador pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo cursosterramater @gmail.com, tanto para la inscripción del grupo como para confirmar la existencia del número de plazas deseadas.

.

La comunicación a la Fundación Tripartita ha de hacerse con suficiente antelación, por lo que la inscripción e inicio de los trámites ha de hacerse con un mínimo de 15 días.

¿Cual es el procedimiento?

  1. La empresa y el/los trabajador/es interesado/s en un curso acuerdan la conveniencia de su realización y confirman que este/os dispone/n crédito para el año en curso dentro del sistema de formación bonificada.
  2. La empresa realiza la inscripción del trabajador en la página correspondiente de nuestra web.  En el caso de desear inscribir a varias personas, conviene comprobar primero que hay plazas suficientes, escribiendonos a cursosterramater @gmail.com
  3. Hacer la comunicación a la Fundación Tripartita.
    * Las empresas que están dadas de alta en la aplicación de la Fundación Tripartita pueden hacer la gestión directamente, tanto de consulta del crédito disponible por trabajador como de tramitación de la bonificación.
    * En caso de no estar dada de alta en la aplicación, Terra Mater puede poner a la empresa en contacto con la empresa que nos gestiona estos trámites.
  4. Si la empresa realiza la gestión directamente ante la Fundación Tripartita, el pago se hace a nosotros directamente.  Si no está dada de alta en la aplicación de la Fundación, el pago se realiza a través de la empresa gestora.  En ambos casos podrá recuperarse, en su totalidad o en parte (dependiendo del crédito disponible y del número de trabajadores de la empresa), deduciendolo de la cotización a la Seguridad Social del mes siguiente a la celebración del curso.

Los creditos de formación no utilizados dentro del año no pueden ser utilizados el año siguiente, por lo que se pierden.